Liderazgo

El equipo directivo de Alvean está formado por dos ejecutivos que aportan a esta joint venture su amplia experiencia en el sector: Gareth Griffiths (Consejero Delegado, CEO) y Stefano Tonti (Director Financiero, CFO). Véanse sus perfiles más abajo.

Además, el consejo de administración de Alvean revisa regularmente su estrategia y plan de negocio y se asegura de que las actividades de la compañía cumplen los más estrictos estándares éticos. El consejo de administración consta de un número equitativo de miembros de cada empresa matriz y está dirigido por un presidente rotativo, cargo que desempeña Luis Roberto Pogetti hasta 2016.


Gareth Griffiths
Gareth Griffiths
Director General

Gareth Griffiths es el Director General de la empresa Alvean. Con más de 25 años de experiencia comercial, Griffiths tiene una trayectoria larga y exitosa liderando las actividades comerciales y de Trading a nivel global en organizaciones internacionales. Él tiene un perfil emprendedor y experiencia en la construcción de empresas de alto rendimiento, logrando crecimientos rentables. Sus cargos previos incluyen cargos directivos en Essent Energy Trading y en el grupo E.ON, y más recientemente en el grupo Noble, donde como miembro del Comité Ejecutivo,  fue el Co-jefe de la plataforma energética global, con la responsabilidad de incrementar los negocios de la empresa  y desarrollar oportunidades globales en diversas áreas de productos.

Griffiths es licenciado en Economía por la Universidad de Winnipeg, Canadá y ha cursado estudios de postgrado en Estadística y Econometría en la Universidad de Winnipeg y el Instituto de Tecnología de Georgia, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Stefano Tonti
Stefano Tonti
Director Financiero

Stefano Tonti es el Director Financiero de Alvean. De nacionalidad suiza, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Ginebra y graduado en Finanzas y Contabilidad por Ifage. En 1986, inició su andadura profesional en la oficina central de Cargill en Ginebra como Gestor de Futuros/Opciones antes de ocupar varios cargos en el departamento de finanzas y contabilidad. En 1997, se trasladó a Minneapolis como Controller de Azúcar en EE.UU. Dos años después, regresó a Ginebra como Business Controller del negocio petrolero de Cargill. Tras ocupar varios cargos de Business Controller, en 2011 fue nombrado Controller Regional de la Cadena de Suministro Agrícola de Cargill, que incluye la línea de negocio del azúcar.